martes, 9 de agosto de 2016

Una Echeveria nacional

Echeveria chiclensis (?)

una Echeveria peruana :D
Esta planta recién la adquirí este año. Me la vendieron en un mercado cerca a mi casa. Es sencilla pero muy linda :)
No he encontrado mucha información sobre ella, así que no estoy muy segura de cómo mantenerla, pero gente conocedora me ha dado algunas recomendaciones ;)
Le tengo dentro de casa, cerca a una ventana (pero no tan cerca que le pueda caer sol, sólo luz). Ojalá le vaya bien allí en el verano....
Encontré un artículo en internet sobre suculentas nacionales (lo busqué una vez que me dijeron que era una Echeveria peruana) y traté de identificar la especie específica. No encontré todas las que mencionan, pero si ésta (Echeveria chiclensis var. chiclensis) y las imágenes que ponen en internet son de plantas muy parecidas a la mía, así que asumo se trata de ésa.
En este otro artículo en inglés hablan de ambas variaciones de Echeveria chiclensis. También mencionan una Echeveria peruviana, pero no sé cuál será o si ha cambiado de nombre.

Origen:
En los departamentos peruanos de Ancash, Junín, Lima.
Familia Crassulaceae

Descripción:
Rosetas de 9-12 cm de ancho. Hojas largas verdes y lisas.
Flores color amarillo brillante.

Cuidados:
Odia el sol caliente del verano de Lima.
!!!! Temo la llegada del verano -_-

Cuando venga el verano lo mejor es ponerla dentro de casa, con sol indirecto. Le puede dar luz pero no muy cerca de la ventana.
Justamente le tengo dentro, pero voy a alejarle más de la ventana. Sip.

Plantas que en su lugar de origen son regadas únicamente por lluvia.
En pocas palabras: no excederse con el agua. No regar hasta que esté completamente seco.
Me parece que provienen de las provincias de Lima, valles interandinos, donde el clima es más seco, al igual que en Junín, por lo que exponerla al sol Lima, con la humedad que tenemos la mataría.

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario