jueves, 4 de agosto de 2016

Aloe juvenna

Un aloe nada exigente

Mi aloe juvenna en su nueva maceta
 Al parecer se suele confundir el Aloe juvenna con el Aloe squarrosa pues son muy parecidos. No soy una experta en cactus y definitivamente no se puede confiar en todo lo que se lee en internet, pero leyendo la descripción que hacen de los mismos (descripciones botánicas) me parece que este ejemplar que poseo es un Aloe juvenna pues sus hojas son más cortas y gruesas.

Este aloe lo adquirí al pasar de casualidad por el puesto de una señora en un mercado por mi casa. Me llamó la atención y me lo llevé. Lo tengo en mi patio interior pero recientemente le he cambiado de ubicación a un sitio cubierto donde le da luz pero no sol directo. Al parecer crecen más, así que en un futuro supongo que deberé cambiarle de maceta, sin embargo por ahora está bien allí :D Me gusta esa maceta pues se parece a ella XD

acercamiento a sus hojas
Origen:
Kenia. Pertenece a la familia  Aloaceae. Es una planta perenne

Hábitat natural:
Su hábitat natural son las zonas rocosas, terrenos pedregosos, áridos y generalmente faltos de humedad. Clima cálido.

Descripción:
Se trata de una suculenta de naturaleza arbustiva. Forma una mata de pequeñas rosetas que crecen muy agrupadas verticalmente hasta alcanzar conjuntos densos a modo de pequeños montículos.

Podremos ver una larga varita o gran tallo en cuyo extremo aparecen pequeñas flores con forma de pequeñas campanitas, de color rojo anaranjado.

Cuidados:
No precisa ningún cuidado especial. Crecerá y se multiplicará rápidamente en climas cálidos. Se puede cultivar fácilmente en maceta o en el suelo.

No soporta heladas, aunque después de estas volverá a brotar.

Si el sol incide sobre ella, perderá su color verde brillante para convertirse en marrón rojizo.
Por eso le he cambiado de ubicación.

Requiere de riegos realmente moderados prácticamente a lo largo de todo el año y en invierno es mejor dejar de regarla. Incluso en periodos de calor no se debe exceder en las dosis de agua.   

Las rosetas, hojas o tallos que se secan, hay que retirarlos de la planta, todo el material seco atrae plagas y bichos que se asientan en esos puntos.
Es verdad. Yo ya he retirado dos hojas secas del mío.

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario