lunes, 25 de julio de 2016

Roseta de puntas oscuras

Sempervivum tectorum


Esta suculenta es muy hermosa :)
La de la foto es el ejemplar que actualmente tengo, sin embargo ya antes tuve uno. Ese ejemplar murió, y creo que se debió a: 1) la maceta en que vino. Una con forma de animal con muy poco espacio para la planta. Estaba muy apretada allí, tanto que ya no veía la tierra debajo. 2) el riego. Como no había espacio, al regarla el agua le caía a sus hojas y bueno....con el tiempo éstas se fueron secando y cayendo

Esta nueva roseta de puntas rojas está en una maceta más amplia y recibiendo mejores cuidados, como un riego adecuado :) De este modo espero que, como dice su nombre, viva para siempre :D

Origen:
Es una planta perenne, de la familia Crassulaceae que crece en las montañas del Oeste, Centro y Sur de Europa.
El nombre viene del latín semper_vivum = siempre_viva por la resistencia y fortaleza de estas plantas y de tectum-i que significa tejado, por la superposición y disposición de las hojas que forman la roseta.

Cuidados:
Sempervivum tectorum se puede cultivar tanto en interior como exterior; en interior colocar al lado de una ventana o en un lugar con mucha luz y muy buena ventilación.
La tengo en mi patio interior pero bajo una parte que tiene como un techito, así que no le cae lluvia, pero sí le llega mucho viento y luz.

Riego cada 15 días en primavera y verano y una vez al mes en invierno.
Soporta muy bien las bajas temperaturas y las heladas. 

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario