lunes, 25 de julio de 2016

Cebrita o Planta Cebra

Haworthia fasciata


Una vez tuve una de éstas junto a otras suculentas (incluidos 3 cactus), las cuales vinieron todas juntas dentro de un pequeño bowl de vidrio. En conjunto se veía muy lindo, pero este "elemento decorativo" no estaba bien hecho (piedras en el fondo, roca volcánica y sustrato.....así he leído que debe ser), por lo que la pequeña cebrita murió U_U todavía quedan en el bowl todos los cactus, así que las causas han de haber sido sus necesidades especiales.

Le tenía en mi escritorio, donde no le llegaba luz ni mucho viento (en invierno cierro por completo la ventana), así que eso contribuyó a su deterioro U_U Este nuevo y único ejemplar, le tengo en una maceta, sola, en mi patio interior donde una pequeña cornisa (del mismo ancho del borde en que ella reposa) le protege del sol y la lluvia. Todavía no ha pasado un verano allí así que no sé si vaya a cambiarla de sitio luego.

Origen:
Sudáfrica. Pertenece a la familia de las liliáceas. Cercano a Gasteria y a los Aloes.

Descripción:
Forma rosetas de numerosas hojas dispuestas imbricadamente y de forma helicoidal; no tiene tallo y mide 5-8 cm de diámetro.
Inflorescencia en racimo de 30-40 cm de longitud con flores pequeñas, poco vistosas, de color blanquecino con bandas marrón rojizo-claro, y abiertas en dos labios.
Floración en primavera.

Cuidados:
Se puede cultivar tanto en interior como en exterior. En interior colocar al lado de una ventana o en un lugar con mucha iluminación y buena ventilación; en exterior colocar a semisombra.
Requieren sombra parcial para lograr que se mantengan verdes y se desarrollen con rapidez; si se colocan a pleno sol pueden adquirir tonalidad roja o naranja y crecer con lentitud.
  • Si las puntas están secas es por exceso de sol o atmósfera muy seca.
  • Si las hojas palidecen es por falta de luz; colocar en un sitio más iluminado.

Le he colocado en mi patio interior, y aunque le va a dar algo de sol en verano en las mañanas, no creo que sea demasiado. De todas maneras voy a estar pendiente de ella.

Riego cada 15 días en primavera y verano y en invierno una vez al mes o nada si la temperatura es inferior a 5ºC. Resiste bajas temperaturas si se tiene el suelo seco.
En otoño crecen nuevas raíces, por lo que se le puede dar entonces un riego más intenso.

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario